PREMI D'ARQUITECTURA DE LES COMARQUES DE GIRONA 2015

La obra "Origami" queda preseleccionada en los Premis d'Arquitectura de les Comarques de Girona 2015.

PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA

La obra "Origami" recibe el Premio Nacional de Arquitectura Efímera al mejor montaje ecológico, reutilitzable y reciclable, y además queda finalista al mejor sistema de exposición itinerante.

Exposición itinerante para los PREMIS D’ARQUITECTURA DE LES COMARQUES DE GIRONA 2014, basada en un módulo expositivo, la multiplicación del cual genera el conjunto. De facil montaje y desmontaje, autosuficiente (no necesita herramientas ni otros soportes), ligero y expositor de 31 proyectos.

La agregación de los soportes garantiza suficiente flexibilidad para adaptar la exposición a cualquier emplazamiento y facilitar, también en este aspecto, la itinerancia de los premios a Girona, Olot, Figueres y Vic.

13 módulos de planta hexagonal que crecen a dos alturas diferentes, la perimetral y la que corresponde al centro del hexágono. Es en este juego de planos inclinados donde el visitante descubre las obras seleccionadas. Esta inclinación permite familiarizarse con el conjunto de una manera ágil, y ver los paneles cómodamente desde cualquier punto del juego de cubiertas.

Pensados en matrices de cartón para conseguir su transporte apilado y la optimización máxima de la capacidad del medio de transporte que se use.

INAUGURACIÓN DEL NOU CONTINENTAL

A principio del año 2015 se inauguró el Nou Continental de Figueres.

El local se encuentra ubicado en la planta baja de la Casa Salleras, presidiendo la parte alta de la Rambla de Figueres. El edficio es una de las obras más emblemáticas del arquitecto modernista Josep Azemar Pont, proyectado a principios de siglo XX por orden de Vicens Salleras Camps. El local de planta baja tiene un gran comedor de doble altura y lo ocupaba inicialmente el Cafè d’en Xicu Ros, sustituido después con el nombre de Continental.
El proyecto parte de un local que había sufrido unas actuaciones que desvirtuaban la esencia inicial: Una barra central ovalada que cubría parcialmente los pilares, dejaba un espacio de comedor insuficiente a ambos lados. Un pavimento sintético en mal estado que formaba un desnivel en medio del local para esconder instalaciones. Una iluminación poco acogedora e insuficiente, y elementos decorativos inconexos y desordenados.
La propuesta tiene como objetivo recuperar la esencia y belleza del local modernista. Recuperar el patrimonio arquitectónico teniendo especial cuidado en los acabados, situación de mobiliario, iluminación, materiales escogidos y garantizando la conservación de los elementos más representativos. Los pilares vuelven a quedar liberados y recuperan su esbelteza inicial, se restablece el nivel de pavimento incial del local y la barra se retira a uno de los laterales para ceder importancia al comedor, a la comprensión espacial y a la presencia de la sala.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: PREMIS D'ARQUITECTURA DE GIRONA 2014

La exposición será itinerante durante todo el año 2014 y principios del 2015 y recorrerá las ciudades de Girona, Figueres, Olot y Vic.

El viernes 6 de junio de 2014, la Demarcación de Girona del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) acogió el acto de entrega de la 17a edición de los Premis d’Arquitectura de les Comarques de Girona, una de las actividades más importants dentro del sector de la arquitectura y la construcción en la provincia. El acto contó con la participación del conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, del presidente de la Demarcació de Girona del COAC, Frederic Cabré; del alcalde de Girona, Carles Puigdemont; del presidente de la Diputació de Girona, Joan Giraut; del director de Banca d’Institucions a Girona de CaixaBank, Josep Blanch; y de los arquitectos Eduard Callís y Bàrbara Balanzó, miembros del Jurado de este año. En esta nueva edición, el Jurado seleccionó treinta y un proyectos de los sesenta y dos que se presentaron. A la exposición se muestran los proyectos seleccionados y premiados.

 

 

EL PROYECTO "S'ESCAPEN / GIRONA TEMPS DE FLORS" EN LA CAMPAÑA PROMOCIONAL TURÍSTICA DE L'AJUNTAMENT DE GIRONA

 

 

PREMIO ARQUITECTURA DE LAS COMARCAS DE GIRONA 2013

Premis Arquitectura Girona

La XVI edición de los Premis d'Arquitectura de les Comarques de Girona premía con una mención la obra "Reinventar-se o morir" de Temps de Flors de Girona del año 2012.

La obra tiene como elementos clave los separadores, una pieza constructiva que fija el armado interior de las estructuras de hormigón. Debido al contexto económico actual, en el que se usa poco, se reinventa el elemento constructivo uniendo varias piezas entre sí per a crear un nuevo ambiente en la calle Cúndaro de Girona que recuerda un paseo arbolado.

CREACIÓN DEL PORTAL WEB WWW.CERTIFICATSIMMOBILIARIS.COM

CERTIFICATSIMMOBILIARIS.COM Certificats Eficiència Energètica , Cèdul·les, Informes Edificis

ABXarquitectura crea un nuevo departamento especialmente orientado para ofrecer un servicio integral a las inmobiliarias, empresas y privados.

El servicio es asesorar en distintos aspectos y resolver los trámites técnicos administrativos que son necesarios en muchas operaciones de compra-venta y alquiler de inmuebles (Certificados de Eficiencia Energética, Cédulas, Informes de Evaluación del Edificio, etc).

Així mateix ofereix els serveis tècnics que poden ajudar als seus clients, empreses o ciutadania en general per al seu habitatge o negoci.

ABX ARQUITECTURA CONSIGUE LA MAXIMA EFICIENCIA ENERGETICA EN LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES LLURIA 22-24.

certificació energètica Girona A

L'Institut Català d'Energia de la Generalitat de Catalunya atorga la máxima calificación energética (A) a las viviendas unifamiliares Llúria 22-24 de Vilablareix.

Esta calificación certifica que los esfuerzos d'Immobles Perelló como promotora de las viviendas y ABXarquitectura en la introducción de mayores índices de aislante, instalaciones más eficientes, y estudios de insolación entro otros, realmente contribuyen a tener una muy buena eficiencia energética en la edificación. Esto representará un ahorro en el consumo de energía durante la vida útil de las viviendas y, por tanto, un ahorro económico para los propietarios.

(Sólamente un 7% de las viviendas unifamiliares de nueva construcción consiguen la máxima calificación en el certificado de eficiencia energética. (datos ICAEN hasta el 2012)).

PREMI ARQUITECTURA DE LES COMARQUES DE GIRONA 2011

La obra "S'escapen" queda finalista a la XIV edición dels Premis d'Arquitectura de les Comarques de Girona.

El montaje efímero se realizó durante la exposición del Temps de Flors de Girona del año 2010.

Un campo de girasoles preso dentro de un patio sombrío y obsesionado por captar la luz del sol empieza a volar desafiando la gravedad y llenando todo el patio de la casa Pla-Sambola para finalmente perderse en el cielo de Girona.

Los premios fueron entregados a la Demarcación de Girona del COAC, en un acto que contó con la participación de la alcaldesa Anna Pagans; el degano del COAC, Lluís Comerón; del presidente de la Diputació de Girona, Enric Vilert; del secretario de Habitatge i Millora Urbana, Carles Sala; de la presidenta del Jurado de los premis de este año, Carme Pinòs, y del presidente del COAC en Girona, Frederic Cabré.

PUBLICACIÓN DEL PROYECTO A LA REVISTA INTERNACIONAL DETAIL

La revista internacional DETAIL, del sector de arquitectura y diseño, publica un reportaje de la obra "S'escapen", que se realizó en Girona con motivo de la exposición de Girona Temps de Flors 2010 en el patio de la casa Pla-Sambola de la calle de la Força.

(Detail. Revista de Arquitectura y Detalles Constructivos. Año 2010. Núm.5)

PREMIO AL MEJOR PROYECTO SOSTENIBLE

El proyecto de la Fachada Solar para Schott Ibérica recibe el Premio al mejor proyecto de arquitectura sostenible.

El premio lo entregó la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), juntamente con el Centre d'Investigacions Solars y la empresa Schott.

PREMIO A LA MEJOR PROPUESTA DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA

 

El proyecto urbanístico para el ensanche de Vilanova del Vallès es seleccionado como mejor propuesta de ordenación urbanística para el nuevo sector de crecimiento de la población.

La propuesta se basa en criterios de equilibrio edificatorio, social, comercial y de equipamientos en el territorio y en la no invasibilidad absoluta de la zona urbanizable, de manera que la ciudad crece fusionando las nuevas zonas verdes con los bosques perimetrales.

Diferentes franjas de zonas verdes crean paseos que cruzan el sector y comunican entre sí los diferentes equipamientos, ofreciendo una imagen de ciudad más amable y lejos del hormigón y las plazas duras que impactan tan negativamente en el territorio.