La Casa Translúcida es un prototipo de vivienda experimental desarrollado por el arquitecto Alfons Soldevila entre 1995 y 2002 en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.
El registro de imágenes de La Casa Translúcida nos muestra tanto el proceso constructivo como las excepcionales características de luminosidad, transparencia y flexibilidad que condicionan el comportamiento de los habitantes de la casa. Estas características generan un cuerpo de escritos teóricos en torno a los conceptos de translucidez y experimentación, y a la vez, ofrecen una ocasión única para inventar objetos singulares que resuelvan problemas concretos de habitabilidad.

Datanoise es una interfaz de navegación experimental desarrollada específicamente para La Casa Translúcida por Catarina Simão y Lupe Escoto, en colaboración con Pancho Tolchinsky y Álex Posada.
Una experimentación con el medio permitió generar acceso a la información a través de un proceso lúdico y aleatorio que corrompe los contenidos del website. A la vez, revela el ruido como representación espacial y documental de La Casa Translúcida.

English version here.