ARQUITECTO ASESOR
   CT IN CHINA: Restaurant "El Freu"  FREU  Bar-rest. "La Espiga" LA ESPIGA
Paseo del Taulat nº 228-230 4º 2ª 08019 BARCELONA M.:662380988 T.:+34 930078030 e-mail: tejadac@coac.es  www.arquitectoasesor.com
     r. Oficinas en Piso. BCN
     r. Oficinas en bajo comercial. BCN
     r. Oficinas SIPO. San Sebastián.
     n. Fábrica embotelladora II. Nigeria.
     n. Fábrica embotelladora I. Nigeria.
     n. Fábrica embotelladora. Navarra.

Links

 

 


INDUSTRIA Y OFICINAS

                    n. Fábrica embotelladora II. Nigeria.

 

AUTORES Carlos Tejada
CLIENTE Royal Beverage España S.L.
LOCALIZACIÓN Lagos - Nigeria
PROYECTO 2008
OBRA
SUPERFICIE 7.465 m2.

El proyecto se ubica en un polígono industrial a las afueras de Lagos. En el suroeste de Nigeria. Criterios y condicionantes del proyecto:

1. El clima: Tropical. En el ecuador terrestre. Harmattan: vientos del desierto con arena en los meses de Noviembre-Abril. Control de la Iluminación natural mediante claraboyas bivalvas en cubiertas planas.

2. El lugar: una llanura pantanosa en un polígono industrial. Un solar regular donde el emplazamiento de las edificaciones ordena el conjunto y circulaciones.

3. Resolver el complejo programa funcional, industrial y económico de funcionamiento de la fábrica. De una forma compacta, donde prima el control de todos los sistemas.

4. Imagen contemporánea facilitando la lectura de áreas desde el exterior mismo. El zócalo de la principal se marca en chapas de aluminio (alucobond) diferenciándose de las áreas de producción. El uso diferenciado del color proporciona enfatizar aún más el desarrollo horizontal del conjunto.

5. La recogida de aguas pluviales y arenas se resuelve mediante una cubierta inclinada tipo Deck de baja pendiente que vierte aguas a unos canales externos accesibles en fachada. Estos canales se conectan a través de bajantes verticales que desaguan en canales inferiores recorriendo el perímetro de la fábrica. Se evita los problemas de accesibilidad y mantenimiento propios de edificios similares.