ARQUITECTO ASESOR
   CT IN CHINA: Restaurant "El Freu"  FREU  Bar-rest. "La Espiga" LA ESPIGA
Paseo del Taulat nº 228-230 4º 2ª 08019 BARCELONA M.:662380988 T.:+34 930078030 e-mail: tejadac@coac.es  www.arquitectoasesor.com
SERVICIOS

PROYECTOS
     r. local comercial para ubicar la boutique "Grace & Grace"
     r. local comercial para ubicar una tienda y oficinas
     r. Take & way “Stop & Mos” (Barcelona)
     r. Bar-Restaurante La Espiga (S. Sebastián)
     r. Restaurante Freu (Lloret de Mar)
     r. Fast Food Chic & Chips (Barcelona)
     r. Boutique Oriol Carbonell (Barcelona)
     r. Farmacia Baltá (Barcelona)
     r. Boutique Julie Sohn New (Barcelona)
     r. Joyería Roviralta (Sitges)
     r. Boutique Grace&Grace (Pineda de Mar)
     r. Joyería Majoral (Barcelona)
     r. Mobiliario Arkitektura (Barcelona)
     r. Boutique "Julie Sohn I" (Barcelona)

Links

 

 


LOCALES COMERCIALES Y RESTAURACIÓN

                    r. Restaurante Freu (Lloret de Mar)

 

AUTORES Carlos Tejada
CLIENTE Guitart Hotels
LOCALIZACIÓN Carretera de Tossa s/n. Lloret de Mar - Girona
PROYECTO 2006
OBRA 2006
SUPERFICIE 235 m2.

Freu: Paso o canal relativamente estrecho y generalmente poco profundo situado entre dos islas. Bocana. Pasaje. Canalizo. El nombre es la inspiración, el punto de partida que explica el proyecto. Es una estrategia y/o modelo de cómo intervenir en los edificios construidos en la década de los sesenta en la costa brava. Aspectos principales:

1. Reinterpretación espacial contemporánea del concepto de “Freu” en la Costa Brava: Penetración que hace el mar en las rocas del acantilado de la Costa Brava. El “Mar” es el espléndido jardín de 50.000 m2. que rodea el Hotel. El “acantilado rocoso” es el gran edificio que alberga el hotel con 224 habitaciones, de líneas funcionales y racionalistas.

2. Recreación de topografías, colores y texturas que se encuentran en un “freu”. La superficie del mar aparece cristalizada en los ventanales. El perímetro que envuelve el “freu” se materializa de forma errática, utilizando madera natural de teka de Birmania y chapa de acero oxidada.

3. Formalización del techo como una antigua carta náutica. Se organiza el espacio a partir de tres rosas de los vientos que irradian líneas desde las entradas.

4. El mobiliario a modo de “rocas y veleros que rellenan y ocupan el Freu”.