ARQUITECTO ASESOR
   CT IN CHINA: Restaurant "El Freu"  FREU  Bar-rest. "La Espiga" LA ESPIGA
Paseo del Taulat nº 228-230 4º 2ª 08019 BARCELONA M.:662380988 T.:+34 930078030 e-mail: tejadac@coac.es  www.arquitectoasesor.com
SERVICIOS

PROYECTOS
     r. local comercial para ubicar la boutique "Grace & Grace"
     r. local comercial para ubicar una tienda y oficinas
     r. Take & way “Stop & Mos” (Barcelona)
     r. Bar-Restaurante La Espiga (S. Sebastián)
     r. Restaurante Freu (Lloret de Mar)
     r. Fast Food Chic & Chips (Barcelona)
     r. Boutique Oriol Carbonell (Barcelona)
     r. Farmacia Baltá (Barcelona)
     r. Boutique Julie Sohn New (Barcelona)
     r. Joyería Roviralta (Sitges)
     r. Boutique Grace&Grace (Pineda de Mar)
     r. Joyería Majoral (Barcelona)
     r. Mobiliario Arkitektura (Barcelona)
     r. Boutique "Julie Sohn I" (Barcelona)

Links

 

 


LOCALES COMERCIALES Y RESTAURACIÓN

                    r. Boutique Julie Sohn New (Barcelona)

 

AUTORES Carlos Tejada
CLIENTE Julie Sohn 2004 S.L.
LOCALIZACIÓN Calle Diputación - Barcelona
PROYECTO 2004
OBRA 2005
SUPERFICIE 420 m2.

Después del éxito conseguido en las anteriores tiendas, se plantea una nueva etapa donde se busca una nueva imagen actualizada de la marca. Para ello utilizamos las siguientes estrategias:

1. Limpiar el espacio: un amplio local en planta baja y altillo en el ensanche de Barcelona. Derribo de falsos techos, dejando la estructura descubierta (vigas, celosías y pilares de hierro, revoltones cerámicos, pinturas de época, paredes de carga de ladrillo macizo con sus “heridas”, y el suelo original de solera de hormigón impresa)

2. Apertura del sótano: El local dispone de un sótano de baja altura, utilizable solo como almacén. El proyecto abre los forjados del suelo en la zona de escaparate y entrada para conseguir mayor altura espacial. En la entrada se plantea una pasarela sobre un estanque con fondo transparente de donde surge la iluminación.

3. Exposición de productos: Para la exposición de prendas se plantean unos plafones blancos colgados en las paredes de ladrillo a modo de cuadros, donde aparecen colgadores y estantes configurando diferentes composiciones. De estos plafones surge la luz indirecta que ilumina todo el espacio. Se plantean diversos muebles de exposición y estancia que configuran los recorridos del local.

4.Falso techo reflectante: Oculta todas las instalaciones de a. acondicionado, sonido e iluminación y se utiliza como superficie reflectante pintada en blanco a modo de gran “tela almidonada”, da unidad al espacio, conduce los flujos de personas y funciona como gran lámpara del local.