ARQUITECTO ASESOR
   CT IN CHINA: Restaurant "El Freu"  FREU  Bar-rest. "La Espiga" LA ESPIGA
Paseo del Taulat nº 228-230 4º 2ª 08019 BARCELONA M.:662380988 T.:+34 930078030 e-mail: tejadac@coac.es  www.arquitectoasesor.com
SERVICIOS

PROYECTOS
     Estudio de programación del edificio municipal "LES MONGES" para ubicar el área de atención de las personas
     Evaluación ambiental estratégica de la ampliación de la fábrica ALPEVA S.A.
     ARQUITECTURA ASERTIVA: 16 puertas en Colserola.
     Plan Mejora Urbana (Sant Boi)
     Urbanización Cal Riera (Puig-Reig)
     Plan Mejora Urbana (Colonia Sedó)
     Plan Especial (Llinars de Vallès)
     Plan Especial (Hospitalet de Llobregat)
     Plan Especial (Granollers)

Links

 

 


URBANISMO

                    Plan Especial (Hospitalet de Llobregat)

 

AUTORES Carlos Tejada, Jaime Carné
CLIENTE Agustín Guerola
LOCALIZACIÓN Clot del Tren. Hospitalet de Llobregat. (Barcelona)
PROYECTO 2003
OBRA
SUPERFICIE 181.250 m2.

Se trata de plantear una primera propuesta para un nuevo centro urbano en la confluencia de los barrios de Sant Josep, Collblanc, La Torrassa i Santa Eulàlia en Hospitalet de Llobregat. La oportunidad viene dada por la reordenación del transporte público ferroviario (llegada del AVE, línea 9 de metro) y que con la cobertura de vías generará la nueva centralidad. Hay que añadir la importancia que irá cogiendo la construcción de la calle Amadeu Torner y su incorporación a la estructura viaria metropolitana.

La diferencia topográfica existente entre los barrios de La Torrassa i Santa Eulalia, en algunos lugares de mas de10 metros se resuelve con la construcción de un parque de más de 8 has., en la línea de lo que el ayuntamiento de l’Hospitalet define con el eslogan “la cornisa verde”.

En la parte baja del parque se plantea un edificio representativo para un lugar con tanta movilidad de viajeros: el edificio Hospitalet, un edificio que tiene la forma de una H gigante. Se trata de un edificio formado por dos torres de planta cuadrada (30x30 metros), como los rascacielos de la Villa Olímpica unidos por un edificio puente de 40 metros de largo que une las dos torres. Se prevé que el edificio Hospitalet tenga 30 plantas de altura como las edificaciones más altas del área de Barcelona (Torre Agbar, Torres de la Villa Olímpica, etc)